lunes, 6 de junio de 2016

Deshielo del Lord Liche: El Río, segunda partida de la campaña de Frostgrave

Este viernes jugamos la segunda partida del Deshielo del Lord Liche, y ha sido una masacre divertida.

El escenario consistía en un río helado que cruzaba de lado a lado el campo de batalla, en medio de este río un "barco", nosotros pusimos una torre, rollo torre de vigilancia del río, del cual un sirviente del Lord Liche ha ido a recuperar unas cosas para su maestro, así que en el tercer turno saldría e intentaría huir por un lado del tablero. Solo habían 2 tesoros por jugador (8 en total), más un tesoro especial que llevaba el sirviente y que te permitiría tirar dos veces en la tabla de campaña.

El río
Marcamos el inicio del río con el fin de los edificios, que hacían de orilla. Moverse por el río helado era movimiento normal, pero si gastabas una segunda acción de movimiento tenías que hacer una prueba de "lucha" contra 10, tirabas un dado y sumabas lucha, si no la pasabas la figura se hacía 1 punto de movimiento y no se movía.

El despliegue fue en las esquinas de la mesa, había suficiente escenografía como para moverte a cubierto por la orilla, pero el río era otro cantar, lo que produjo que hubiera un intercambio de disparos entre ambas orillas de 1vs1, enfrentando a las bandas del Nigromante de los goblins contra la Encantatriz y de los Enanos contra la banda de Skeletor.

Skeletor, Conan, He-man, Mario y compañia
Estos enfrentamientos decantaron la partida para las bandas de tenían disparos, ya que podían abatir a los miembros de la banda contrincante mientras se acercaban. Ninguna banda llego a un acuerdo de repartirse los tesoros, como buenos magos egoístas todos fuimos a por el máximo de tesoros.

Durante los 3 primeros turnos, los proyectiles volaron por encima del río llevandose bastante bajas de los goblins y de la banda de Skeletor, En el tercer turno, apareció el siervo del Liche y tirando al azar, se dirigió hacia el lado de la Nigromante, lo que le fue bastante bien, ya que su banda se había movido hacia la torre en espera de que saliera, lo cual le ofreció cobertura de los disparos de la encantatriz.
La banda de la Nigromante recibiendo disparos del otro lado del rio
La nigromante con sus goblins mataron al sirviente y cogieron el tesoro mientras salieron huyendo debido a las grandes bajas que estaban sufriendo, con la banda sin bajas de la encantatriz tras sus talones a 1" de evitar que huyera.

En el otro lado del río, Skeletor y sus "compañeros", se lanzaron sobre el enano con la esperanza de coger algún tesoro, pero el enano a base de telekinesis y disparos, se parapeto en su orilla, causándole muchísimas bajas y sin permitir que Skeletor pillará tesoros, pero al menos llevándose algún enano por el camino.

Hubo un intento sobre los últimos turnos de la Encantatriz de cazar al solitario Zombie de los enanos que llevaba un tesoro, pero ya era demasiado tarde para atraparlo.

Al contabilizar los resultados del botín:

La Nigromante consiguió 2 tesoros, uno de ellos el especial, además de haber matado al sirviente. Su banda sufrió bastantes bajas, murieron 2, sus soldados más caros, pero uno de ellos volverá como un Retornado (ya que en la partida anterior aprendió este hechizo de unos de los grimorios que consiguió). Hizo bastante dinero gracias a la bolsa de oro que le salio en el tesoro normal (400 y pico) y dos objetos mágicos, uno un pergamino de marfil (libro del liche) y el otro no recuerdo.

La Nigromante y dos de sus picaros yendo hacia la torre.
La Encantatriz por su parte se fue sin ninguna baja de la partida, consiguió 3 tesoros, muchos conjuros lanzados y alguna baja con su mago, lo que la disparó en puntos de experiencia equiparando la experiencia extra que se llevo la Nigromante por matar al sirviente. No se llevo gran cosa especial del botín, pero hizo bastante beneficio, una ristra de 3 pergaminos (uno de ellos de crear grimorio, que vendió por 250 mo), unas botas de velocidad y lo otro no recuerdo. Vendió algunas cosas y tras pagarle a su capitán compró un grimorio de Vincular encantamiento, aprovechándolo para convertir el mandoble del Bárbaro que había reclutado para esta partida en mágico.

El Enano también se llevo 3 tesoros y en un arte de convertir sus habilidades en oro hizo una cantidad ingente de dinero a base de crear grimorios, pergaminos, etc... Objetos a resaltar de lo que se llevo, una espada vampirica. Esta vez la partida le fue bien al enano y ha conseguido recuperarse en gran parte de la primera partida.

Los enanos disparando contra Skeletor y sus colegas
Skeletor no ha tenido la misma suerte, su banda esta muy desgastada, ha sufrido muchas bajas, Conan murió, pero ha vuelto como un retornado (Skeletor también consiguió este hechizo la partida anterior y también consiguió lanzarlo). Además no se ha llevado ningún tesoro, por lo que sus ingresos han sido de 0. Se esta viendo en la necesidad de vender sus servicios a cambio de una inversión de dinero.

La banda de Skeletor a cubierto detrás de una de sus multiples tiradas
La campaña esta ahí, a fuego, La Nigromante y la Encantatriz "están en cabeza", son las magas más poderosas (Nivel 6), pero el Enano es el más rico, y el dinero compra espadas. Además, no esta todo dicho para la banda de Skeletor, que aunque se lamen las heridas ahora de la última partida, Skeletor no es que sea famoso por rendirse, sino por su perseverancia en diferentes planes aunque no salgan todos bien.
Conan el No-Muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario